Archivo de anotaciones

Migración a WordPress

Hace unos años programé un pequeño CMS para convertir mi página personal en un blog más o menos decente. Con el tiempo este sistema casero se me ha ido quedando obsoleto, pesado y falto de opciones, algo natural cuando se abandona un proyecto y uno se va acostumbrando a sus carencias en lugar de dedicarse a mejorarlo.

Lo malo es que se estaba convirtiendo en un pretexto más para no actualizar el blog, que se sumaba al ya clásico no-tengo-tiempo o el más recurrente no-sé-de-qué-hablar.

El caso es que he migrado este blog a WordPress, conservando el diseño original y manteniendo la compatibilidad de los permalink -espero- a base de redirecciones 301.

Como WordPress no es precisamente ligero en cuanto a acceso a datos, uno de los plugins instalados ha sido el wp-cache que desarrolla Ricardo Galli, el cual reduce la carga del servidor y mejora de forma considerable los tiempos de respuesta. También he puesto el plugin Full Text Feed, que permite mostrar los feeds completos aunque hayas utilizado una etiqueta <!–more–> para cortar el texto. Los otros plugins instalados son Ping/Track/Comment Count con tal de separar los comentarios de los trackbacks, Related Posts para mostrar entradas relacionadas con el post actual, Contact Form ][ en la sección de contacto y el amigo Akismet echando una mano en el tema del spam.

En los enlaces de del.icio.us no he utilizado ningún plugin, me resultaba más cómodo seguir usando el código de del.icio.us PHP API y lo he integrado en el tema de presentación. Lo mismo ha ocurrido con las fotos de Flickr y la librerí­a Oberkampf.

Si la redirección del feed está funcionando, a los pocos que aún me sigáis ví­a agregador supongo que os habréis extrañado cuando la carpeta correspondiente a este blog se ha puesto en negrita indicando nuevos posts. La consecuencia es el cambio en la URL de los permalink, que supongo que los agregadores lo interpretarán como entradas nuevas. Si no está funcionando la redirección y da la casualidad de que os pasáis por aquí­, ésta es la nueva dirección del feed.

Espero que no lo digas en serio
  (no será publicado)